Historia de un episodio psicótico

FINAL. LA “LOCURA”: UN EXTREMO DE LA PLENA LUCIDEZ. PARTE 12

By 25 noviembre, 2015 10 Comments

Parte 12: El broche de oro que me mostró el tan poco comprendido ¿para qué?

Foto por: Lupe Foto

Como siempre los ángeles aparecen y me guían para mostrarme caminos los cuales debo seguir para hacerme la vida más fácil y no tener que tropezar con tantas piedras. Mi novio ya me había hablado de un retiro llamado Caminantes de Emaús, en Lvc personas también lo habían mencionado pero mucha atención no le había prestado o mejor no quería prestarle ninguna importancia. Una amiga de mi mami mientras yo estaba en mi proceso de liderazgo le decía que era bello y ella me habló nuevamente de Emaús diciéndome que el cambio de su vida había sido tan notorio y hermoso que no requería más procesos, la verdad yo no comprendía ese punto y no quería llenar mi cabeza con más información. Y tal cual como me dijo un padre alguna vez, eres una oveja que el pastor por todos los medios quiere que vuelvas a su rebaño, y una frase en la misa de este este fin de semana Dios no busca a los sanos, él busca a los enfermos,  pues papá lindo me mandaba mensajeros para lograr mi atención. A finales de agosto me mandaron el formulario digital de inscripción para el fin de semana del 28 de agosto y yo llena de excusas para no aceptar el llamado, dije no es el cumpleaños de mi mamá. Luego a mediados de agosto una prima me mandó un mensaje de WhatsApp para un nuevo retiro. Le dije a mi mami que no quería más procesos, que estaba decantando la información recibida con antelación y ella con su sabiduría supo moverme para que no alargara algo que sería útil para mi vida. Así que le pedí ayuda a mi prima y logré inscribirme para el fin de semana del 2 de octubre. Estaba feliz, apenas me llegó la autorización de pago corrí al banco y le mandé la inscripción a mi prima para que juntas nos diéramos ese regalo de vida.

 

En el intermedio pasaron demasiadas cosas y cada día anhelaba más ese 2 de octubre porque realmente sentía que lo necesitaba. (Les hago este pare por si les da curiosas saber que pasó en el intermedio podrán conocer el juego, otra entrada a mi juicio bastante curiosa que muestra lo que podemos lograr con creatividad, amor y pasión)

 

Lvc lo describo como un espacio mágico de humanos con humanos. Emaús es otro nivel, fue el broche de oro que necesitaba en mi proceso de aprendizaje. Es un espacio milagroso donde entendí el sentido de vivir y pude saber el uso de tantas herramientas. Recuerdan en alguna entrada decía que me preguntaba mucho el ¿por qué? de todo lo que me había pasado. Bueno ahora estoy nostálgica porque he terminado las líneas más importantes y significativas de mi vida. De la mano de Dios y de muchos ángeles entendí el ¿para qué? había pasado por todo mi proceso. Quiero compartir mis 5 aprendizajes y esta infografía será mi referente en situaciones donde se me olvide el foco y el camino a seguir. Les recalco que el número 5 no es el último es el primordial pero quiero que lean todos y se aguanten a la mejor noticia.

 

Aprendizaje 1: El miedo es un enemigo tan etéreo, pero tan dañino el cual la única manera de superar es enfrentándolo con apoyo, con ánimo y con mucha mucha fuerza de voluntad. Al miedo hay que mirarlo de frente y dar pasos pequeños para ir superándolo, pero sí debes retarte.

 

Aprendizaje 2: La mente es muy poderosa, pero jamás es más poderosa que todo tu ser, por eso cuando sientas que te gana esa loca con pensamientos que empiezan a parecer realidad debes parar, coger un papel y responderte a ti mism@ ¿de qué realidad quiero escapar? ¿Qué no me está haciendo feliz? ¿Qué situación no puede mi cuerpo manejar más? Imagina que hay una planta podrida por fuera, hay que escavar bien profundo  porque esa planta tiene una raíz y hasta una semilla que está generando toda esa apariencia por fuera, debes llegar a lo más profundo, agarrarlo, mirarlo, enfrentarlo y pedir ayuda para acabarlo. Siempre se puede hacer algo y siempre hay un tiempo para hacerlo, recuerda que junto a ti hay gente que te puede apoyar por eso pedir S.O.S siempre es una buena opción.

 

Aprendizaje 3: Que te importe un culo el que dirán. La gente goza con la desgracia ajena pero la gente que te ama te dará una mano aun cuando hayas hecho lo peor. Opinar y juzgar es el deporte de muchos, ayudar es la vocación de pocos. Algo que me criticaron mucho en algún momento, hoy reconozco como virtud y se llama Selectividad, aprende a rodearte de gente que comparta tus principios y metas, eso te ayudará mucho a evolucionar.

 

Aprendizaje 4: Jamás cedas tu poder, ni tus sueños, ni te conformes. Cada ser humano conoce sus aspiraciones, una relación por más que aparentes o cubras a tu pareja diciendo que es perfecta, a ti jamás podrás engañarte. Tu docilidad algún día cosechará frutos, seas tú, tus hijos o tu familia recibirá ese padecimiento en silencio. Cada ser humano es individual y tiene sueños, ideales, principios y siempre debe hacerlos respetar, jamás debe anular sus aspiraciones porque todo en la vida se puede lograr, teniendo claro que nunca es tarde para volver a empezar. Por eso tu pareja debe ser tu amigo, tu cómplice, tu mejor aliado, alguien con quien puedas construir, divertirte, llorar, gritar, reír y que siempre te aporte a tu mejor versión.

 

Aprendizaje 5: el más bello de todos. Entendí el ¿para qué? Dios me puso todas las pruebas para mostrarme lo que yo no era capaz de reconocer, que otros, sobre todo mi mamá veía en mí. La fortaleza, mi capacidad, mi luz, mi magia, mi brillo, mi pasión y tenacidad. Pues sí, no era capaz de reconocerlo, pero cada vez que tengo noches en donde me gana tener los ojos abiertos y la mente no se queda quieta la mejor solución es releer mis escritos y eso me ha llevado a reconocerme y a valorarme, soy capaz de cumplir todo lo que me propongo y no a medias, dejo huella en donde estoy por tiempo prolongado y las puertas siempre las veo para dejarlas abiertas. Obvio tengo errores, soy una ingrata, pregúntenle a mis amigas y verán, sin embargo sabiendo que tengo puntos negros el paisaje siempre será más grande.

 

Antes de cerrar está historia, quiero darles infinitas gracias por sacar el tiempo de leer mis líneas, por favor si conoces a alguien pasando por algo similar bríndale tu mano y tiempo. Escuchar nos cuesta mucho trabajo, porque es un escuchar sin un juicio, sin un consejo sin un reproche, es simplemente mirar a los ojos atento sintiendo al otro en sus palabras. No saben las vidas que puede salvar esta frase: Estoy aquí para regalarte este tiempo, dime todo lo que necesites sacar, si necesitas consejo me avisas.

 

Gracias nuevamente ahora si cierro este capítulo de mi vida regalándoles la noticia más hermosa que he recibido en toda mi vida y a mis pacientes lectores orgullosamente les comparto que Dios me estaba preparando para ser mamá.

 

Finalmente como lo dije en la entrada 1. Jamás he querido producir lastima, escribir todo lo que me pasó ha sido la mejor terapia de mi vida por eso si leíste con cuidado o simplemente al azar, nunca juzgues, critiques o hables más de la cuenta porque querido jefe, padre, amigo, colega o simple conocido, nadie está excento de pasar por una situación familiar directa o indirectamente. Y a los empleadores, algun día cumpliré mi sueño de ser parte de ese selecto grupo de empresarios, les digo que prefiero saber que un empleado tuvo un problema ocasionado por la mente y que se lo trató y está redeado de gente que lo apoya, porque la probabilidad de que esa persona vuelva a recaer es mínima a que me justifiquen una gastritis, un colon irritable o una migraña, por ellos si se la pasaran enfermos más de dos veces al año, así que para nadie debe ser un punto de discriminación una enfermedad de la cual puedes sacar muchas fortalezas.

 

Me despido… y le agradezco profundamente a Óscar Eduardo por dejarme apropiar de nuestro blog. Muy pronto seguiremos escribiendo en pareja, bueno ahora en familia.

 

Mis 5 aprendizajes

https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32

FrutoBendito

Author FrutoBendito

More posts by FrutoBendito

Join the discussion 10 Comments

  • Francia Elena Gómez Iriarte dice:

    Lindas palabras. Lindas personas. El pollito es un gran ser y tú, Camila, irradias una bonita energía! los mejores deseos y toda la felicidad y sabiduría en esta nueva etapa.

  • Andrea Garcia dice:

    Camila me llena de felicidad leer este capítulo, de saber que saliste vencedora de la arena movediza.
    Sabias palabras aprendizaje 3 y 4.
    Un abrazo fuerte de una amiga en la distancia. Felicidades y bendiciones en tu nueva familia.

  • Ximena Monroy Mora dice:

    Hola Cami, nos conocimos cuando me susediste como monitora de Ivan Dario … Me encanto tu escrito y creo que por lo que pasaste nadie tiene porque juzgarlo, siempre te he visto como una luchadora, una loca capaz y emprendedora … Creo q si tal vez publicaras los q escribes ayudarias a muchas personas, es solo una sugerencia … Un abrazo y te felicito mucho por tu chiquito ..

    • Q linda por ese comentario mil gracias. La verdad solo quiero que alguién que lo lea sepa que no esta sol@ y que ha todos nos puede pasar. Trato de hacerlo a través de mi blog no tengo otros medios. Grac ias

  • Monic Talero dice:

    Camila, he leido con mucha atencion estos 12 capitulos, reconociendo tu valentia, tenacidad y espiritualidad; viendo tambien el poder del amor de una madre hacia su hija pero sobre todo viendo la grandeza de Dios sobre la niña de sus ojos, como lo mencionaste.
    En realidad, senti en el corazon cada momento que relataste y al final de cada historia un final feliz me alegra el alma, porque la misericordia de Dios es grande y porque siempre tuviste en tu cabeza el poder de Dios; y asi lo dice la Biblia, que para los que aman a Dios todas las cosas les son para bien.
    Camila eres una mujer valiente, esforzada y guerrera, siempre lo has dejado ver, siempre lo vi en ti en las epocas de colegio. Por esto te bendigo, a ti y a tu familia, segura de que lo que vendra de aqui en adelante sera solo felicidad y bendiciones por montones. Un abrazo grande

    • Moni mil mil y mil gracias por ese comentario tan sincero. No fue fácil pero es una alegría mirar a trás y reír. Mi único objetivo es poder ayudar así sea a 1 persona que sepa que no está sol@ y que a todos nos puede pasar. Gracias un abrazo enorme

  • Zayra dice:

    En vez de sentarme a leer lo que debo, me he dedicado la última hora a leer estos doce capítulos. Y si antes admiraba la labor que estás haciendo, ahora la admiro mucho más. Se necesitan muchos cojones para compartir una historia tan fuerte. Déjame decirte que nunca sentí lástima leyéndolos, sentí mucha admiración.

    Ojalá que sigas haciendo esta labor y te sigas fortaleciendo en las personas que te quieren. Y no estabas equivocada, estás hecha para cosas grandes y lo estás demostrando con “Cunas con Amor” 😉

    Mis más sinceras felicitaciones! 🙂

    • admin dice:

      Me da tanta alegria leerte. Cuándo me senté a escribir lo hice como cierre de la terapia personal que tuve de sanarme de raíz y nunca pensé que pudieran leer tantas líneas por eso solo puedo decirte Gracias por no juzgar, por comprender y aceptar. Un abrazo enormeeee

Leave a Reply