Padres primerizos

Diario de mi primer hijo: parte 1 las miticas dos rayas

By 6 febrero, 2016 2 Comments

22 de septiembre: el primer día consiente de ti.

Hoy 22 de septiembre te escribo porque ayer me enteré que te estabas creando en mi vientre. Tuve un retaso de 4 días, tuve un sueño extraño y a tu papá le entregaron una Coca-Cola con la palabra Papi y no pude aguantar más, así que decidí comprar la prueba casera y fue más lo que me demoré en parpadear para que por primera vez en toda mi vida me aparecieras las míticas 2 rayitas.

Aviso

Temblé, lloré pero puedo asegurarte hermoso bebé que fui la mujer más feliz. A tu papá debíamos darle un jalón de orejas así que no pude hacerlo participe de esta noticia al tiempo que conmigo, he aprendido que la paciencia traer cosas muy buenas y por eso elegí hacerlo y esperar para darle la noticia de una manera que jamás la olvidara.

Las dos rayitas

Tus abuelitos patty y peter fueron los segundos en saber después de mí. Te voy a narrar como los hice partícipes de la noticia. Llegaron de su viaje en Alemania y les puse un caminito de papeles. Les pregunté: ¿Y qué pasa si el milagro más grande de la vida está sucediendo? ¿Y qué pasa si el sueño de toda mi vida está pasando? ¿Están preparados para ser abuelos? Y les deje la prueba con unas huellitas, una rosada y otra azul. Acá te pongo el video, para que cuando entiendas lo que significaste al llegar a mi vida comprendas que te estaba esperando desde siempre.

No sé si serás un Martín, un Miguel Ángel, un Gabriel o una Penélope o una Miranda, lo que si se es que tu papá, aunque no tenga certeza de tu existencia lo presiente y los dos nos hemos estado preparando para poder ofrecerte lo mejor desde el amor más puro que pueda existir.

Bebé de mis ojos, no tengas miedo que tendrás el mejor cuidado, la mejor alimentación, el amor más grande y te prepararemos todo para que llegues a este mundo tan complejo con todas las herramientas para que seas feliz. Esa es tu única misión y hasta el día que me muera lucharé por tu felicidad libre y autónoma. No me preparé con una guía, simplemente tengo una memoria imborrable con los recuerdos más lindo de mi vida y con los aspectos a mejorar para llevarte de la mano y mostrarte el camino que te dará tu independencia y te permitirá tomar las mejores decisiones, mi príncipe o princesa, siempre serán las mejores porque serán tuyas y te permitirá crear tu propia visión del mundo. Ten siempre claro que toda acción tiene una reacción por eso busca que las reacciones no te hagan llorar ni infeliz, sin embargo recuerda que los errores nos permiten conocer otros caminos y tus padres siempre estarán para abrazarte y ser tu mejor apoyo.

Ahorita me hago mil preguntas. ¿Tendrás mis ojos? ¿Las cejas de tu papá? ¿El carácter de tu abuela? ¿La inteligencia de tu abuelo? ¿La rebeldía de tu madre? ¿El genio de tu padre? ¿La espontaneidad mía? ¿La colaboración de Óscar? ¿Será que cuando te miré a tus ojos podré ver el reflejo de nosotros? ¿Lloraras mucho? ¿Reirás por todo? Disfrutaré por estos 9 meses nuestro enamoramiento a ciegas. Serás mi mayor lección de paciencia y todo mi ser te servirá por el resto de tu vida para conectarnos a través de una mirada hasta la eternidad.

¿Qué te gustará? El tenis, para que vayas con los abuelos al club, el fútbol para que hagas equipo con la mamá, el paintball para ser el partner número 1 de tu papá. Cantaras? Pintaras? Serás abogado/a? médica/o? chef? Diseñador/ra? Periodista? Que muñecos te gustarán? Que programas querrás ver? Que libros devoraras? Cómo quién soñaras ser? Me lo contaras todo? Seré tu mejor amiga? Saldrás de fiesta con tus papás?

Te voy a contar una promesa que tenemos con tu papá y queremos hacerte partícipe de ese ritual, al que llegue de segundas a la casa, saldremos todos a recibirlo como si no lo hubiéramos visto por años, la tecnología la trataremos de evitar al máximo y cuando empieces a salir de fiesta o con tus amigos, siempre te iremos a recoger, sin importar la hora ni el lugar, tus papás estarán para ti 24/7. Entendemos que quieras compartir con tus amigos en otros espacios y quieras quedarte fuera de casa, es un punto que debemos negociar entre todos buscando siempre un gana-gana. Compartiremos en familia alguna cena del día. Oraremos juntos y siempre nos demostraremos el amor por donde vayamos. El amor debe cultivarse, regarse, cuidarse y abonarse para que esté intacto, protegido y a flor de piel.

No sé cuántos días llevas en mí, hacemos un cálculo de 2 semanas, creemos tener la certeza de saber cuándo te hicimos y te aseguro que fue amor del puro y del corazón. A mi día dos de la noticia no he tenido ningún cambio. Todo sigue como antes. Tengo tal vez más sueño, pero nada de antojos ni mareos raros. Tu papá me dice que le duele la panza y que quiere comer de todo. Yo sé que me amas demasiado y los antojos se los darás a él para no sufrir por subidas exageradas de peso.

Espero que la música clásica para bebé que hemos escuchado todo el día te siga gustando. Perdóname la empujadera en Transmilenio trataré de irme en horas no tan críticas para que no te apachurren tus partecitas, papito nos está haciendo un botón para que lo llevemos puesto y nos den prioridad en las sillas azules.

Tengo cita para el 7 de octubre con tu doctor Guillermo Páez, él será el encargado de traerte a la vida. Así que el primer contacto lo tendrás en dos semanas y sabremos mejor como cuidarte. Para ese entonces tu papito habrá tenido la lección más grande de su vida para que nos pueda ofrecer un amor puro y sincero por toda su vida. Lo tendremos en ascuas hasta ese día que podamos verte y saber que todo marcha bien.

Hoy te estoy llamando nuestro frijolito. Estamos leyendo mucho para saber porque proceso de formación estas pasando tú en este momento y entender como el milagro más grande de Dios y la prueba de su existencia al pasar de un óvulo fertilizado a un perfecto ser humano .

Bueno mi frijolito pues te cuento que aun eres un simple grano de arroz y dentro de las tres semanas siguientes se te empezará a formar el tubo neural, lo que luego conocerás como tu cerebro y en la médula espinal. Tu corazoncito se va desarrollando lentamente y te dará toda la vitalidad para ser fuerte y sano/a.

Hoy me acuesto con la gran sensanción de tener la posbilidad en mis manos de formar una vida con el conocimiento, la ideologia y visión que tenga por eso te prometo mi querido ángel que me prepararé durante este recorrido de 280 días, 40 semanas ó 9 meses solares para darte todas las herramientas que necesitas, libre de herencias, emociones transmitidas, prejuicios creados, y entregarte al mundo para que lo explores y te apropies de él. Te amo mi amor a ciegas.

Hemos empezado un coqueteo mutuo explorando todos nuestros sentidos.

FrutoBendito

Author FrutoBendito

More posts by FrutoBendito

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply