Padres primerizos

Diario de mi primer hijo: parte 4 La noticia

By 12 febrero, 2016 No Comments

6 de octubre: Se hace el gran anuncio

Este día lo había soñado desde hace muchos años, cuando de mis labios declaré el sueño familia ya imaginaba el día que anunciaría la noticia más esperada de toda mi vida. Tu papá estaba en un juego, del cual él nos contó hace unas entradas. Les dejo una infografía como resumen.

El juego

 

La prueba #10 el final de ese juego, como todo ese camino, sería elección de él tenía dos opciones, arriesgarse o simplemente renunciar. En la puerta de mi casa había aun letrero de final con dos papeles: – Renuncia – Reto. Debajo de renuncia decía simplemente debía irse sin preocuparse de nada. Y en el otro, reto, decía, abre la puerta donde está el contador de agua, toca la campana y ponte el tapa ojos. Te has arriesgado ahora tendrás el mejor trofeo para un campeón como tu.

Tras bambalinas. Toda la tarde me llevó preparar mi cuarto, tu abuela patty me ayudo con los letreros y cada elemento estaba pegado con una intención. Puse dos cámaras a grabar, porque esa cara de alegría y esos pucheros de amor son imborrables. Al final de este artículo podrás ver el video con la muestra de todo, mi mayor tesoro para ti hijo@ amad@.

Sin sorpresa alguna, conozco el corazón de tu padre, escuché la campana. Así que puse el plan a marchar. Salí a la puerta por él, pues tenía los ojos vendados. Lo lleve con cuidado a mi cuarto, lo paré al frente de mi cama, le quité su maleta y sonó la canción El amor más grande del planeta, por Felipe Peláez. Muy significativa para nosotros dos.

Paciente y juicioso siguiendo instrucciones escuchó toda la canción. Y luego el regalo más bello del mundo debía hacer su anuncio. Tu abuela me ayudó a encontrar la canción perfecta. Cada vez que la escucho me lleva a ese momento mágico e incomparable.  Eres nuestro mejor regalo.

En la mitad de esa canción le dije que iba a poder mirar todo a su alrededor pero no podia moverse. Como un niño siguiendo perfectamente al pie de la letra, quité la venda y simplemente observó. Desde ahí hasta que pasó todo no dejó de llorar. El corazón me latía a mil y solo quería abrazarlo muy fuerte. Lo vende nuevamente y al terminar la canción le dije: Disfruta tu premio. Has terminado el juego y te mereces este regalo.

Se arrodillo y en mi mac tenía la foto de la primera ecografía. Eras una sombra diminuta pero ahí sabíamos que ya había vida y la prueba de nuestro amor sincero. El papel que decía positivo y claramente la prueba casera en una caja grande decorada con dorado mostraba las míticas dos rayas, por las que puede asegurar tu y yo habíamos esperado toda nuestra vida.

De rodillas...

Hoy cierro mi diario con el video. Realmente casero, poca luz pero lleno de amor y un tesoro que guardo para cuando puedas verlo y disfrutarlo. Tu tía Paz estaba muy pendiente, Sandu, tu madrina Cata estaban a la espera de ver la cara de tu papá.

Subo dos videos. Con las canciones originales, pero no se si se pueda ver. Y otro con audio libre de derechos.

 

Siempre seré especial y cada momento de nuestra vida juntos en familia nos permitirá seguir asombrándonos con pequeñas cosas. Porque los especial e inolvidable de cada momento dependen de mí.

Dos rayitas