Padres primerizos

Diario de mi primer hijo: parte 5 La magistral preparación

By 20 febrero, 2016 No Comments

Más mitos que el triángulo de las Bermudas. 

Hasta que seas mamá te darás cuenta de todos los mitos, historias, tabú, todo lo que existe alrededor de está etapa tan mágica y grandiosa. No puedo decir que sean verdad, simplemente contaré mi experiencia desde lo que me pasó en este proceso con mi primer hijo, los libros que me devoré, y las clases que tomé.

Escucharas cosas de la alimentación, de los cuidados, que estropajo en el pezón, vino, masaje. Cremas de todas las marcas y precios. Que hablarle, que no, que no escucha, que si. Es todo un reto, mi recomendación es prepárate y deja que tu corazón e instinto de madre elija.

Sin saberlo pero siempre siendo la niña de los ojos de papá Dios. Un año atrás empezó mi preparación para este gran reto. Primero en Diciembre del 2014 había iniciado clases con entrenador personal para bajar de peso y sobre todo para compensar y limpiar todo el tema de la medicación psiquiátrica, como contaba en entradas anteriores, por la cual pasé. Así empecé a trabajar mi parte física y externa, pues había llegado de Londres con mi peso máximo en 58 kilogramos. Sin embargo, y entre más avanzo en la vida, la apariencia física no era mi prioridad, simplemente quería de manera natural compensar la saturación a la que me había expuesto y sí me siento más linda con la cara perfilada y no tan redonda.

Pese a la disciplina que adquirí y a la posibilidad de dejar un día de trabajo en unos guantes o en una rutina sabia que no era suficiente y todo se presentó para que entrara a trabajar toda mi parte emocional. LVC 73 llegó para sanar y cerrar ciclos que se habían generado a lo largo de mi existencia desde el propio nacimiento. Acá quiero hacer un parentesís y llevar a los papás de hoy en día a la conciencia del corazón. Anteriormente no había tanta información ni acceso a ella, por eso el pasado lo dejamos tal cual en el pasado, pero hoy en día los que por elección o por mandato divino se nos otorga ese privilegio debemos saber la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Los papás somos muy tóxicos y la falta de dedicación, de conocimiento pero sobre todo de dos puntos claves ejemplo y amor, son las consecuencias de muchas actitudes durante la edad adulta. Por eso preparémonos como se debe hacer para todos los retos de la vida.

Continuando con este paso hasta ahora por el jardín, duré 5 meses trabajando en las áreas de mi vida buscando equilibrio con una meta y sueños claros. Un trabajo de familia, de relaciones, de salud, de trabajo, de hobbies, de todo lo que influye en mi desarrollo propio. Hijo de mi vida en ese proceso conocí al hombre maravilloso y gran soporte para lograr mejores pasos: tu papá y juntos nos unimos en ese mejoramiento interno. El curso y el proceso ya lo expliqué antes así que simplemente la parte física y la parte emocional estaba check, pero no era suficiente a ese carro le seguía faltando la reparación de una rueda o mejor lo que realmente me permitiría andar, el motor. Dios en mi lenguaje, en otros la parte espiritual. Estaba alejada, e iba y venía sin una disciplina, sin un agradecimiento diario. Con su magia y paciencia de padre que simplemente espera logró mostrarme un camino único y así ya siendo consciente de tu existencia mi amado Gabriel llegué a Emaus y todo engrano perfecto simplemente para entender que tu papá y yo estamos en sintonía para recorrer un camino de 9 meses para traerte a este mundo y brindarte todas las herramientas para que salgas a adquirir tus propias experiencias y a buscar tus propios sueños.

No somos perfectos pero si somos conscientes de mejorar cada día. De esa manera, duramos un año y un poco más trabajando en el individuo. Con las Diosidecias perfectas nos mando un reto como pareja y por medio del juego que contamos anteriormente decidimos juntos trabajar en los dos ir de la mano para construir nuestro tan anhelado sueño: Familia.

Mi ejemplo de vida, mi madre bella nos prestó un libro que decidimos no solo leer juntos sino poner completamente en práctica. Lo recomiendo completamente pero resumo su esencia. Cada persona tiene un tanque del amor que se llena por diferentes lenguajes, la clave es entender el lenguaje de nuestra pareja para llenarlo conforme sus necesidades para hacerlo feliz a él y no a mí. Así un día nos sentamos a escribir que nos llenaba ese tanque y pudimos encontrar cosas muy simples para el otro que le alegraban un día agitado. Solo se trata de hacer cada acto algo especial.

Los 5 lenguajes del amor

Con la experiencia en mi relación con tu papá entendí que podemos obtener mejores resultados si somos creativos, si salimos de rutinas. Una cantaleta no le funciona al hombre, un show de celos solo les da pie para decirnos locas, se trata de entender el lenguaje de él y hacerle entender lo que me molesta con la habilidad de ponerme en sus zapatos.

Así que mi amor estamos en nuestro mejor momento para tu llegada. En un libro leí algo hermoso. De nada te va a servir ponerle Mozart a tu hijo, tenerlo aislado del mundo por 5 meses, cuidar incansablemente, si tu relación en pareja no es sana y la emociones que transmiten los miembros del hogar van acorde con todo ese amor y cuidado. Por eso el embarazo es la etapa de preparación de la pareja para poner en orden todas la áreas de la vida, para tener las conversaciones pendientes, dejar claro que se espera del otro durante el cuidado del bebé, es la etapa en la que como pareja debemos buscar la mejor armonía para que cuando nazca el bebé pueda percibir todo eso y llenarse de cosas positivas para su vida. Recuerda no hay nada mejor que el ejemplo y el amor.

 

Gabriel no buscamos la perfección, simplemente queremos encontrarnos sanos en todo sentido para recorrer este camino sin fórmulas mágicas ni verdades absolutas. Esta aventura empieza con una pregunta que pocos son capaces de hacérmela directamente pero se que muchos lo piensan: ¿fue un accidente? estoy convencida y te digo que NO. Mi respuesta es: fue un accidente intencionado. Claro aun no estábamos casados ni viviendo juntos, obvio para el ambiente externo es todo de signo de descache, pero tu papá y yo sabemos que no fue así, para los dos eras nuestro gran sueño y de ese tema sí habíamos hablado.

Hijo antes de contar un poco ese tema puedo asegurar una cosa: no hay momentos ni ciclos perfectos en la vida. La sociedad crea estigmas, y vidas ideales: debes tener novio o novia estable, casarte, irte a vivir juntos, estudiar una maestría, viajar, comprar casa, luego carro, tener un ahorro, luego el seguro del bebé y ahí si se empieza a hablar de hijos. Trabajar, trabajar y trabajar y dejar a los niños con niñeras. Y quién asegura que eso es garantía de una familia armónica que pueda darle felicidad a sus hijos. Todos tenemos ejemplos de procesos perfectos que fracasan a los 6 meses o por el contrario relaciones imperfectas que crean la relación soñada para toda la vida. No te dejes enredar por la sociedad, no te dejes persuadir por los sueños de otro. Busca lo que te hace feliz a ti, porque solo tu vives con tu conciencia a diario y con lo que realmente quieres en el fondo de tu corazón mientras los que te señalan o juzgan por tus “errores” critican pero no te aportan nada para dar otros pasos. Te cuento que vivimos en una sociedad a la que le importa mucho el que dirán y hasta vidas a cobrado eso, por eso no es un chiste ni para tomar a la ligera, recuerda que ante cualquier decisión siempre nos tendrá como apoyo y un abrazo nuestro toda la vida será de puro amor.

Solo te puedo dar un consejo desde mi experiencia de vida salida de las normas sociales. Busca tus motivaciones, tus sueños y metas y siempre trabaja por ellos sin buscar aprobación más que la que te proporcione tu corazón. Recuerda que nos tienes para apoyarte cuando nos requieras, pero eres libre de explorar el mundo y encontrar el prisma que más te llene tu ser.

Asi es amor mío como te aseguro que te estábamos esperando desde antes que llegaras a mi útero y tu noticia solo ha traído alegría.

Para que rías más te dejo dos fotos del posible momento que bajaste del cielo y nos elegiste ser tús papás:

El cumple de tu abuela 2015 al son de una parranda con mucho vallenato saborizada con mucho tequila.

Los cumple de la abuela

Ó nuestro viaje a La laguna de Tota.

Laguna de Tota.

¿Agosto o Septiembre? llamé la entrada la magistral preparación, porque estoy segura que si dos años antes alguien me hubiera dicho que para dar vida debía tener un entrenador personal por un año, hacer un curso de reparación y proyección emocional por 6 meses, una sanación y conexión espiritual por 3 días seguidos y la lectura de un libro mensual, hubiera respondido que estaban locos pero todo eso pasó para sumergirme en la ciencia que más me ha seducido estudiar: ser mamá y sobre todo ser tu mamá Gabriel.

Te regalo este texto, ahora como todo es de tendencias y creencias en las que se debe basar para actuar, resume nuestra “tendencia” para tu educación y tu proyecto de vida

Diario parte 5