Padres primerizos

Diario de mi primer hijo: parte 7 Segundo trimestre

By 19 julio, 2016 No Comments

Trismestre dos: Diciembre-Enero-Febrero

Entrando a la semana 13 mi cuerpo iba cambiando notoriamente pero nada exagerado. Lo único que me recordaba que tenía a mi pequeño frijol era un amor inmenso porque nunca me provocaste una nausea, un antojo extravagante o un mal genio para pagar escondedero. Realmente todo ha sido simplemente mágico. Tu papá y yo elegimos tu nombre Gabriel por ser el ángel de la anunciación, la elección por su significado, fuerza de Dios fue el motivo que en conjunto nos llevo a ese sí. De tal manera cada día, y cada noche te llamabamos por tu nombre y nos inventabamos canciones exclusivas para ti.

Cuando entramos a la semana 16  = a 4 meses el bebé hace su aparición histriónica en redes sociales. Cero vomito, cero agrieras, duermo como bebé y mi ángel yace placenteramente en mi vientre sin ningún movimiento notorio. yo estaba pesando 4 kilos más es decir 54 en total y mi genio en la misma dulzura. Ningún antojo exótico ni a horas desveladoras. La piel rasca mucho así que comparto mi kit del primero y el segundo trimestre.

13695955_10154273879853828_2129802861_n

#kitsparaMamá #2kitscupertina #primerTrimestreEmbarazo todos mis armamentos del primer trimestre de embarazo. 1 . Un buen libro de guía para conocer muchos misterios. Sin embargo no seguir todo porque no es un autor de acá así que muchas cosas se salen de nuestra realidad. 2. Mis más fiel amigo: Aceite de ajonjolí desde el día 1 hasta el post parto lo sigo usando y no tengo ni una sola estría. 3. Vitamina Viplena el único suplemento que tomé y sigo dos meses más en el post parto para ayudar ya que con la lactancia se nos va todo. 4. Otro amigo de día y de noche. Bloqueador solar por la mañana y hasta de noche en combo con el 5. Acid Mantle o el mismo acetato de aluminio fueron mi matrimonio 24/7 y no tengo ni una sola mancha. 6. Agua. Es mejor acostumbrarse desde el embarazo porque es el éxito de una buena lactancia pura H2o sin parar y me sirvió porque #minichiquiplum salió muy limpio. 7. Bicarbonato. Reemplacé el desodorante por este mágico producto. Los olores se alborotan más y las axilas al igual que los pezones se oscurecen mucho por eso lo súper recomiendo. Ojo revisar que no queme porque si tienes piel sensible mejor leche de magnesio. 8. El mejor sostenedor para tener el busto caído… Pero del cielo es el brasier post operatorio, en mi caso de @fajatecolombia porque si tu sueño es lactar de las varillas te debes olvidar si no los ductos taparas y leche nunca verás. 9. Un libro editorial #panamericana excelente que te permite conocer que pasa dentro de ti. Muchos tips y respuestas útiles a este mar de cuestionamientos. 10. El último pero el más importante encomendados a papá #Dios todo el tiempo y el alimento divino nutrió a #gabrielbejaranocooper y en todo momento estuve tranquila y mis pensamientos fueron impecables para enviarle a mi bebé… Amor y mucha dosis de amor ❤️

En esta etapa el papá tenía todas las maluqueras juntas agrieras, náuseas, antojos y hasta más, por eso estoy segura que la vida es perfecta.

En este trismestre llegó diciembre y su alegria. Fue una epoca hermosa, de mucho apoyo y amor entre los papás y disfrutamos cada novena y celebración. Papá estaba esperando con mucha ansia la llegada del 17 pero por el estreno de su película preferida, es más yo diria por su estilo de vida: #StarWars así que sin mucha posibilidad de espera a las 12 de la noche estabamos en San Rafael esperando por el estreno.

Star Wars

Y el mejor regalo que le pudiste dar a tu papá #minichiquiplum fue moverte en pleno estreno. Los dos teniamos las manos como de costumbre cuando de repente nos miramos porque como un pez o una burbuja te habíamos sentido. En ese momento toda conexión profunda se conectó para toda la vida. El amor más puro nació.

Luego en la semana 20 tuvimos la otra ecografía detallada. Nosotros las tuvimos en la Reina Sofia y nunca te dejaste ver. Quisiste guardar tus rasgos, tus gestos, todo hasta el último día cuando nuestras miradas se cruzaran en tiempo real. La tranquilidad que nos daban los medicos era que todo estaba bajo el desarrollo normal.

Debo ser sincera y desde este trimestre mi mayor antojo se llamaba cerveza michelada y gracias a #Carulla encontre #TresCordilleras cerveza realmente sin alcohol que podía disfrutar moderadamente en esas tardes de sed tipo desierto del Zahara.

Al pasar de las semanas tu movimiento era suave, sutil, pero ya era una necesidad sentirte por lo menos una vez al día, así que esas burbujas aumentaban su notoriedad, pero jamás olvidaré ese día con tu papá en el centro comercial #Fontanar en donde no te había movido en todo el día y juntos hicimos de todo. Comer helado, tu papá regañandote, cantandote, caminar, etc hasta que entramos a cine y en un momento de acción nos devolviste la tranquilidad. Te movias a tu manera y con lo que tu quería. En la semana 23 con 4 días, tu papá te hizo una mañana rockera. Te despertó al ritmo de Iron Maiden y fascinado nadabas como un pez.

No todo fue paz, tuvimos tiempo para la aventura, luego de planearlo se llegó nuestro viaje a Santa Marta a visitar a tu abuelo Manuel. Y en plena alerta roja por el mosquito #SIKA viajamos hasta la Guajira, eso si te garantizó que con todo el cuidado posible, un destello de paisajes distintos que nos permitio enriquecernos con la sencilla naturaleza. Un viaje de lindo compartir en donde tu papá venció un temor gracias a tu gran amor.

Santa Marta

Guajira

Este bello trimestre de pequeños cambios lo terminamos celebrando el 14 de febrero en P.F Chang´s con una deliciosa cena dando gracias por nuestro amor y el fruto de éste. Mi cuerpo no sufria ningun cambio, no aparecia ninguna estría, el sueño continuaba intacto, profundamente por casi 8 horas, activa y trabajando normalmente así que tu llegada no había generado ni un solo inconveniente por eso gracias a lo lindo y fácil ya era candidata número 1 para el segundo, tercero y hasta cuarto.