Padres primerizosSin categorizar

Diario de mi primer hijo: parte 8 tercer y último trimestre

By 21 julio, 2016 No Comments

La recta final: Marzo-Abril-Mayo.

Entrabamos en la última etapa de nuestro gran recorrido. Acorde con mi lectura, investigación, referencias familiares y hasta más, el periodo más difícil de todo el embarazo. Sin embargo, y con mi teoria donde gracias al gran deseo y amor desde el día 0 por la llegada de nuestro #minichiquiplum hasta este tercer trimestre me lo disfrute por la calma y tranquilidad de los días. Debo reconocer que Mayo fue más complicado simplemente por el tema de la dormida, pero de resto, yo ya lista me apuntaba para tres más, era tanto la dicha que un día antes del parto estaba en mi último babyshower y dos días en una cena de risas y recordando con amigos del alma (LVC 73 aniversario 1), de tal manera simplemente perfección describe mi ciclo de gestación.

Entre el segundo y tercer trimestre hice el curso psicoprofiláctico en la Clínica Reina Sofia, gracias a ser catalogada como ñoña, intesa o en su defecto #LaMamona dedicaré una entrada para compartir ese conocimiento con las parejas que se les olvida o no tiene acceso a esa información.

Continando con nuestra aventura de embarazo en la recta final Marzo llegó lleno de gratitud y muchas bendiciones. El amor de seres queridos y amigos se manisfestó alrededor de nuestro pequeño tesoro. La ronda de babyshowers la abrió mi hermosa gemele, colega y amiga del alma Natalia de la Paz en donde decidimos que la temática serían cuentos pues soñamos con la #minichiquiplumBiblioteca y queriamos sorprendernos con titulos que salían del corazón. Pese a que como todo la experiencia hace a los sabios. Nuestro primer experimento dejó notar la falta de normas de urbanidad en nuestra tierra puesto que la gente se le “olvidaba” avisar que no asistiría sin percatarse que cada evento se preparaba con mucho amor y especialidad. Sin embargo, ni la lejania, ni el trancón monumental de ese 5 de marzo nos impidió disfrutar de una tarde de risas, buena comida y reencuentros nutritivos para el alma. Debo reconocer que hicimos muy bien en empezar los babyshowers temprano, por dos razones, no controlamos el futuros, así que no sabíamos la exactitud del nacimiento y el aguante a los 7 meses es mejor que a los 9 ya que atender y entretener tiene su necesidad de energia. Pero como les contaba hasta el último instante estabamos en ese compartir.

# 1

# 1

Antes de seguir con el conteo de celebraciones quiero compartir el origen del #minichiquiplum. En muestra de mi amor profundo por el papá, empecé a decirle #chiquiplum y se convirtió en el hashtag infaltable en redes. De igual manera, chiquiplum era una manera amorosa de mi mamá llamarme, por tal motivo la abuela es la actriz intelectual de ese apodo digital que hace parte de la #FamiliaBejaranoCooper una #FamiliaMillennials que reconoce la pasión por las plataformas digitales.

El segundo babyshower auspiciado por una familia muy animaluna nos deleito por un show de magia para adultos regalándonos una experiencia nueva. Catalina Estrada supo poner su toque mágico para una tarde de domingo en familia. Los regalos eran libres donde el amor se hizo notar en cada bolsa que rompiamos que sin saber atraía más y más. Ropa, pañales, bañera y juguetes nos sorprendieron al compas de unos ricos pasabocas.

# 2

# 2

Marzo no terminaba y el agite continuaba. Una promesa con Dios y un caminar juntos en búsqueda de esa deidad te llevó a una hermosa preparación para confirmarte y con #minichiquiplum en la barriga recibiste ese bello sacramento. Una tarde donde priorizaste y luego pudimos compartir con tu segunda familia, tu hobbie y pasión: Paintball, Unique. Sin planerlo, conjuntamente decidimos apoyarlos en alguna final, por tal razón, muy entaconada y tu de traje de luces llegamos a un uego en donde el mugre, barro, pintura y olores caracterizan el escenario, pero como en moscas en leche disfrutamos esa copa.

Unique, Paintball

Y como las celebraciones no podían detenerse, el tan soñado y especial babyshower organziado por la abuela Patty había llegado. Caracterizado por el detalle y la diversión tuvimos la mejor temática para los regalos por su practicidad y utilidad justa: bonos de pepe ganga. La generosidad no tuvo limites y fue una fiesta de dos etapas: el día del evento y el domingo que nos fuimos de compras con el papá. Recorrimos cada rincón de http://www.pepeganga.com/ comprando sin afan y realmente lo necesario.

PepeGanga

Si vas a empezar tus babyshower y no saber que pedir o cómo hacer la lista mi gran consejo para los #regalos es si haces mínimo 3 repartirlos en pañales (voy a publicar una foto con la cantidad de acuedo a Gabriel y su peso, lo que nos hemos gastado,  pero el que más vas a necesitar es M, es decir etapa 2 y G, etapa 3), bonos de tu tienda favorita, yo elegí PepeGanga por la variedad de cosas y aprovechamos cuanto tenían toda la tienda con el 40% y finalmente uno libre porque la sorpresa también es un ingrediente fundamental. Si solo vas a tener 1 lo mejor es dividir a la gente en esos 3 grupos.

Los regalos que debes pedir

Los regalos que debes pedir en diferentes babyshowers.

Un punto que quiero tocar es nuestra apariencia física. Yo se que el cansancio muchas veces nos gana y las cobijas nos atrapan pero arreglarnos, vernos y sentirnos bellas es fundamental y ni que se diga en el post parto. Debemos poner todo de nosotras para no caer en el desarreglo total.

babyshower Abuelos

En este periodo el cuidado de la piel, el cabello, sobre todo consentirnos mucho es fundamental. Yo seguía trabajando, eso si reconozco que ya no era capaz de montar en el #Transmilenio así que mi esposo bello #chiquiplum me prestó su carro y me iba a trabajar antes de pico y placa de tal manera nunca fui una victima siempre le buscaba la comba al palo para no dejarme de ninguna situación. A medida que el peso aumentaba el dolor de espalda, de pies y piernas crecia proporcionalmente, tanto que los calambres nocturnos hicieron su aparición, de tal manera yo llegaba del trabajo y me dedicaba tiempo solo para mí. Prendia inciensos, colocaba música de relajación, hacía ejercicios con la pelota de Pilates y me daba masajes para tener sueños placidos y volver a arrancar los días de 0. Debía jugarle sucio al cansancio, estres y mal genio. De igual manera, me aplicaba aceites, cremas especializadas para la piel y tratamientos para el cabello para no permitir la aparición de las endemoniadas estrías, lamentablemente para muchas mujeres no existe crema milagrosa es un tema de piel y herencia, por fortuna ni una sola llegó a mi vida.

De igual manera, tuve que asistir cada tres meses al odontólogo porque me sangraban muchos las encias, un cepillo de dientes clave y una crema dental mágica me ayudaron todo el embarazo. Y la amiga de la familia Elsita Rangel también tuvo parte en el cuidado de mi piel, las espinillas tejian sus madrigueras así que con una mano experta y el viangre diario logré combatir cualquier mancha o aparición rara en el rostro.

Por eso siempre hablaré de mis principios. Como mamás tenemos una gran responsabilidad y muchas veces se nos olvida.

principios embarazo cupertina

Y gracias a esos cuidados y amor pude darle a mi hijo un regalo maravilloso. Ser parte de la campaña de #Fedco para el mes de las madres 2016. http://fedco.uberflip.com/i/669517-catalogo-fedco-mayo2016-madres

Fedco mes de madres 2016

Me considero disciplinada, otros me dicen intensa, cuadriculada, cansona y #LaMamona sin embargo me gusta planear, investigar, comparar para darle siempre siempre lo mejor y de buen precio a #minichiquiplum. Los eventos seguían apareciendo y a todo le decía que sí pues no queria dejarme atrapar por un monstruo llamado cama. Así que fuimos al estreno de #BatmanvsSuperman de mis gusto total, también nos pegamos la rodadita con mi mejor amigo, su esposa y su mamá al restaurante Refugio del Sisga  https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g1725987-d6510127-Reviews-El_Refugio_Del_Sisga-Choconta_Cundinamarca_Department.html a celebrar el embarazo de su esposa y matar dos antojos de un solo tiro. Y como llegaba Semana Santa y por el tema del SIKA debiamos quedarnos en Bogotá, pudismo disfrutar la soledad de las calles de nuestra amada capital. Oramos mucho, y te entregamos en manos de Dios y un mensaje sin aviso alguno nos hizo terminar ese jueves santo de fiesta en http://www.andrescarnederes.com/ con mi amiga venezolana, Flat mate en Londres, mostrando como se pasa bueno, eso si, la ciudad podía estar sola pero Andres DC estaba repleto de gente.

Nuevamente bendecidos recibimos otro babyshower con unas personas muy especiales. El lugar donde nos conocimos con tu papá y en donde cerramos muchos procesos y me sentí preparada para darte vida y una vida llena de amor y felicidad. Con mi hermosos equipo de LVC 73 en la casa de nuesrta bella SS Cata Cortés. Una tarde hermosa, con palabras y detalles reconfortantes. Realemnte gente especial que quiero mucho y llevo siempre en mi corazón.

LVC 73

El privilegio de dar también es algo clave que queremos infundir en Gabriel, por eso desde la barriguita asistimos a la hermosa Fundación Desayunitos http://www.fundaciondesayunitos.org/ para colaborar y conjuntamente con #chiquiplum decidir adoptar un niño dando nuestro aporte mensual para sus necesidades. Tenemos claro que debemos regresar las bendiciones recibidas. Por eso en un sábado de abril con mucho corre corre, asistimos a una rica chocolatada para luego salir pitados a organizar todo para el babyshower con la familia y amigos de mi pollo.

Esa es la vida y sus ciclos se cumplen cuando estamos preparados para cerrarlos y dar nuevos pasos. Antes mis fiestas estaban reodeadas de licor, música, ver el amanecer a como fuera lugar y guayabos muy malucos, ahora mis fiestas eran llenas de pañales, juegos de medir la panza, el bingo de bebés y el consejo y deseo amoroso de muchas personas. Así fue como mi mami, la abuela jovén nos organizó dos babyshowers más donde practicamente le teníamos todo a nuestro ángel Gabriel.

babyshower

Mayo llegó para ser el mes más maravilloso de todo el año. La publicación de la campaña de FEDCO con la prima Cata, reuniones varias, mi primera celebración de Madre y el ajuar de mi #minichiquiplum completamente preparado para su llegada. Debo confesar que cada día le arreglaba la ropa, le cambiaba el cuarto, me lo soñana e imaginaba su rostro y mis manos recorriendo su piel.

FEDCO 2016 madres

Para este instante ya entrabamos en el dilema con el papá sobre la dormida. Yo lo quería lo más cerca posible a mí y papá consideraba que para eso estaba el corral, regalo de su abuelo. Gracias a ser #LaMamona investigué y el contacto físico es fundamental así que debí conseguir un moises para poderlo tener pegadito, porque en nuestra cama doble era “imposible” dormir. (Ya descubrí como hacerlo y duerme derecho como lirón) Ya tenía las dos maletas, perfectamente marcadas, organizado todo, los pañales de despegar, la lima, la peinilla dura, el aceite…seguí todos los consejos de las enfermeras de la Reina Sofia a la perfección ya solo nos restaba experimentar ese tan incógnito dolores de parto para tu llegada.

De tal manera, ya a termino (bebé listo en tiempo, peso, todo para nacer) a la semana 39 y con cita cada 8 días. Nuestro rock star ginecólogo Guillermo Paez me decía que mi cuello no estaba enterado que iba a dar a luz y que mi placenta se estaba calcificando. Por consiguiente, pegada de Dios, caminando bastante y haciendo caso juiciosos (llevando la contraria del médico) con #chiquiplum y la prueba cientifica y en mi caso práctica más el semen ayudando el cuello logré mi tan anhelado parto natural a las 39 semanas y 5 días.

A la 1:00 am del Viernes 20 de Mayo de 2016 nuestro hijo Gabriel Bejarano Cooper dijo aquí me bajo yo.