Historias

Así conocimos a Juanpis González

By 24 octubre, 2019 No Comments

Hace más de un año, Camila Cooper, fundadora de Fruto Bendito, y el grupo de ángeles de la fundación, realizaron una sesión de fotos de mamás reales que habían sido beneficiadas por el programa de Cunas con Amor. Para llegar al grupo de mujeres que representaría a todas las demás en la sesión, se hizo una convocatoria a través de redes sociales. Al final, fueron 10 mamás las que participaron en el evento.

Entre ese grupo de valientes estaba presente alguien muy especial, María Riaño, hermana y representante de Alejandro Riaño. Durante la sesión de fotos empezó un vínculo muy fuerte entre María y Camila que posteriormente abriría puertas para Fruto Bendito. “Luego de hacer toda la sesión, la cual gozamos en cada momento, María me dijo: ‘Cami, yo soy la hermana y manager de Alejandro Riaño, cualquier cosa que se te ofrezca me avisas, él es muy dado a ayudar a la gente’”, contó Camila.

Meses más tarde nació el famoso personaje de ‘Juanpis González’, representado por Riaño, que se convirtió en ícono de la comedia colombiana. “Juanpis me pareció esa representación de ‘lo que no queremos ser’ y realmente me gusta su forma de transmitir esa idea a la sociedad”, agregó Camila.

Posteriormente, Riaño lanzó una campaña para encontrar “Héroes anónimos” a través de Juanpis González. En ese momento, los seguidores de Fruto Bendito, amigos, familiares y demás, comenzaron a escribirle a Camila para motivarla y recomendarle que postulara al programa de Cunas con Amor para la convocatoria. Finalmente aceptó: “Le dije a María, ‘Queremos ser parte de esa campaña para contar ese mensaje, Juanpis nos parece super apropiado para hacerlo’”.

A los dos días de recibir ese mensaje, María le comunicó a Camila que Fruto Bendito estaba entre las favoritas para aparecer en ‘JP Heroes’ y le confirmó que la siguiente semana grabarían la entrevista.

El lunes 30 de septiembre, Camila llegó con su cuna al sitio de grabación (Coworking Space), lista para contar toda su historia y el mensaje de su fundación. “Fue muy interesante porque duramos más o menos una hora mientras montaban el set y ahí pude ver la sencillez de Alejandro Riaño. Cuando le contamos el programa de cunas quedó súper enamorado y dispuesto a ayudarnos. Estar ahí realmente era una oportunidad muy grande para nosotros”, sentenció la fundadora y directora de Fruto Bendito.

Luego llegó el momento de grabar. “Apareció el personaje de Juanpis y le contamos todas nuestras experiencias. Aprovechamos el momento para contarle al público que estamos celebrando nuestro tercer aniversario y que en esta oportunidad queremos convocar a 200 mamás, en alianza con el ICBF -Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-, para entregarles una cuna cargada de amor y, así mismo, queremos invitar a todos aquellos que quieran apoyarnos, para que compren una camiseta de #IgualesConAmor, y así apadrinar una cuna para llevarle magia a esas mamas beneficiadas”, agregó Camila.

Además, después de tres años, Fruto Bendito recibirá tarjeta de crédito nacional e internacional que permitirá desarrollar una suscripción para que los ángeles apadrinen a una familia mensualmente y obtendrán beneficios, como un Kit digital de amor y diferentes regalos, por ser parte de esa red que se está creando. #JPheroes

Vea la entrevista completa aquí

FrutoBendito

Author FrutoBendito