¿Cómo definimos a Fruto Bendito? | Fundación Fruto Bendito

Mi propósito en la vida

“Hay dos momentos importantes en la vida, el día que naces y el día que descubres para qué naces”. Camila Cooper, inspirada por la frase de Mark Twain, decidió buscar su propósito en la vida. Lo encontró siendo madre.

El día en que Camila se enteró de que estaba embarazada, se dio cuenta de que ese ser le dio fuerza y confianza para llevar a cabo sus objetivos. Fue el momento justo para saber cómo transformar la sociedad. Al fin había encontrado su propósito. Pero, como ella hay muchas mujeres en el país. Madres repletas de amor por sus hijos. Algunas con excelentes condiciones de vida y otras que no siempre cuentan con esos beneficios. Sin embargo, todas son madres. Solamente ellas tienen el poder de educar y dar ejemplo a los ciudadanos del mañana.

Las madres, una inspiración para Fruto Bendito.

Un sueño hecho realidad

El 1 de noviembre de 2016 nace este gran sueño de Camila. Se materializó esa ilusión de transformar la sociedad colombiana desde el nacimiento. Ese día nace Fruto Bendito, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por generar reducir las brechas de desigualdad. A partir de sus programas de intervención, Cunas con Amor y Plan Bendito, la fundación trabaja por dignificar la vida de los bebés, por educar a las madres sobre la importancia de los controles prenatales y, especialmente, por sembrar en las beneficiarias el significado de la crianza positiva basada en el amor.

Fruto Bendito adoptó entonces una tradición finlandesa, de más de 80 años, a la realidad del país. Esto dio paso a brindar un lugar digno a los recién nacidos. Las cunas son fabricadas en cartón corrugado e impresas con tintas orgánicas. Son donadas y también vendidas a madres ecológicas, quienes luego apadrinan a una familia.

Las cunas cuentan con el sello FSC, certificación que le permite a las compradoras identificar que el cartón es proveniente de plantaciones forestales o materiales reciclados, manejados adecuadamente. Las cunas también brindan portabilidad y seguridad para el recién nacido. Esto, gracias a que poseen un colchón, cuya densidad ofrece un sueño seguro al niño. Este no permite que se gire, evitando así el síndrome de muerte súbita infantil.

Impacto de amor

Gracias al programa Cunas con Amor se han entregado alrededor de 4.500 cunas elaboradas en cartón a madres gestantes de menores recursos. También se ha ayudado a 5.000 familias aproximadamente. Todo esto, con el objetivo principal de disminuir la tasa de mortalidad de bebés y promover la equidad y el amor.

Cada día es una nueva oportunidad para que este sueño, llamado Fruto Bendito, llegue a más y más rincones de Colombia. Sirviendo así para reducir la desigualdad y, sobre todo, para transformar con amor el tejido social del país.

TU APORTE AYUDARÁ AL EMPLEO DE MADRES JÓVENES

historias relacionadas