Lactancia: 

Cruso Profliactico - Lactancia

Mi gran consejo en esta aventura es de decisión. Tanto la lactancia como la leche de fórmula son una decisión que se toma en pareja no hay que satanizar a ninguna. Si sueñas con lactar te quiero dar ánimo y decirte que toda mujer lo puede lograr, se trata de querer y de informarse. Por eso les comparto varios caminos.

  1. La Reina Sofia y Colsanitas son firmemente pro lactancia y su unidad de lactancia te ayudan sin ningun costo para enseñarte todo lo que debes saber. De Lunes a Miércoles en clinisanitas de la mujer a Margarita Mora Bonilla se le puede pedir una cita y vas con tu bebé para apoyarte en el tema de la posición (que en la mayoría de los casos es el gran problema).
  2. Se puede pedir una cita particular para que Margarita Mora vaya a la casa y apoye a la mamá. La mejor inversión que se puede hacer.
  3. Recomiendo mucho el siguiente video y se puede búscar una cita con la Dra. Alexandra. https://www.youtube.com/watch?v=mFEQV5FAEng&feature=youtu.be Se contacta en sonobaby. http://www.sonobabyltda.com/

Importante:

Nuevamente la lactancia es una decisión. No hay nada mejor que la leche materna por facilidad y economía, aunque para otras mamás es lo opuesto todo es respetable. Un dato clave es que el mejor estimulante de leche es el bebé para que acciones las glándulas y mande la orden al cerebro, su movimiento de la boca provoca Oxitocina, por experiencia no hice caso a ninguna hierba, ni nada, solo agua, agua, agua y succión y a los casi 3 meses de Gabriel se me sale la leche sola. Todos los mitos solo interrumpen o alteran el proceso natural. La posición de la Mamá para su espalda es clave. Yo tuve un espasmo y me tocó terapia en casa, por eso súper aconsejable el cojín de lactancia Dr. Brown que se encuentra en PepeGanga o en los Tres elefantes un poco más económica. El Bebé es mejor darle pecho en diagonal, no tan acostado para evitar el reflujo que les da a todos los bebés.

La alimentación debe ser a demanda del bebé. Primero desocupamos un ceno y luego el otro. Si el otro queda a medias la próxima lactancia empieza por ese ceno. Yo opte por darle cuando tuviera hambre, lo ayudo un poco a estimular para que no se duerma, pero no soy estricta ni con el tiempo de chupar ni con el tiempo de alimentar.

El periodo de lactancia exclusivamente son los 6 meses y luego se introducen otros alimentos pero se sigue lactando. Puede ser hasta los dos años y más. Es decisión de los dos. No dejes que te digan que tu leche no sirve. Recomiendo mucho a este pediatra, Dr. Carlo González y en este tema todas las dudas sobre lactancia en manos de un gran experto. http://www.carlosgonzalezpediatra.com/2016/07/lactancia-materna/

Finalmente comparto que la lactancia debe ser un acto de intimidad. Es la oportunidad de mirarse el alma. Es la distancia perfecta para que el bebé pueda reconocer a su mamá, sentir su corazón y sincronizar la respiración. Disfrutemos cada etapa, dejémos a trás los mitos y ese cuento que llorar les hace bien, yo creo que les hace más bien abrazos, besos, apapachos, plan arrunchis y todo lo que un día ellos mismos te dirán que no más porque que oso.

Yo #amoLactar y #serMamá es el mejor regalo que me ha dado #Dios por eso me consagré a mi hijo de 24-7

Leave a reply

Spanish / English