Camila Cooper, directora de Fruto Bendito, homenajeada en Mujeres Pioneras | Fundación Fruto Bendito

El pasado 1ro de agosto fuimos invitados a participar en el Facebook Live de la serie “Mujeres Pioneras” del Bicentenario, un espacio organizado por RTVC y la Vicepresidencia dedicado a homenajear a mujeres líderes, emprendedoras y que han transformado nuestro país en los 200 años de independencia. A través de esta campaña se busca reconocer a aquellas que abrieron el camino para empoderar a futuras generaciones y que, mediante sus sueños y experiencias, inspiran a las demás mujeres a seguir sus pasos. Nuestra directora, Camila Cooper, estuvo conversando junto a Jimena Cortés, presentadora de la serie, sobre la importancia de perseguir los sueños y encontrar un propósito de vida. Así mismo, tuvimos la oportunidad de contar nuestra historia, el crecimiento y el futuro de Fruto Bendito. En este espacio dedicado al empoderamiento de la mujer, no podíamos dejar de lado nuestra misión de motivar a las demás mujeres, que aunque sean mamás, pueden cambiar el futuro de nuestra sociedad. “Arriesgarse es un tema de mirar al miedo a los ojos y decir ‘lo voy hacer, soy capaz’”, señaló Camila en medio del conservatorio. Nos sentimos orgullosos de ser parte de ‘Mujeres pioneras’, una serie en la que han participado Johana Bahamón, aliada de nuestra Fundación, Ángela Camacho,
la primera mujer colombiana doctora en física y Raquel Garavito, presidente del Fondo Nacional de Turismo, entre otras. Adicionalmente, el programa cuenta con el involucramiento de entidades como la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ayudar de corazón. En la Fundación Fruto Bendito, nuestros donantes recurrentes definen ese sentimiento como el más “puro y reconfortante”. Con cada aporte que hacen, están asegurando el bienestar de un infante y de una madre que lo requiere. Una de nuestras donantes recurrentes, Patricia Vanegas, dice: “es la mejor causa a la que pude haber aportado”. Para ella es una labor de compromiso constante el querer proteger a la primera infancia, así sea con una sola cuna para promover el sueño seguro.

La familia como el centro de Fruto Bendito
Algo que definen todos los donantes recurrentes actuales de la fundación, es que esta labor los inspira. Pilar Vanegas, comenta que este hermoso proyecto solo le ha causado inspiración para querer aportar algo a la sociedad. Con mucha felicidad asegura: “lo que más me gusta de esta fundación es que tanto Camila, como Oscar y Gabriel, la hicieron con mucho amor, mucho mucho amor”.
También impacta que los donantes recurrentes tienen el mismo pensamiento de que esta fundación crece cada día más. Con el entusiasmo y lo emprendedora que es Camila Cooper, Fruto Bendito y Cunas con amor cada día fluye y se extiende naturalmente. “La historia de la fundación recae en la familia Bejarano Cooper. Quienes han viajado por todo el país buscando todas las maneras de ayudar y aportar a la sociedad. Ellos me inspiraron y sentí que esto es lo yo debía hacer” comenta Carlos Ruiz, otro importante donante recurrente.

Con la mente puesta en ayudar
Es increíble pensar que con un embarazo naciera esta fabulosa idea, que ha impactado a muchas familias en Colombia. Un proyecto que no solo entrega cunas, sino que se adapta a todos los cambios que sufre el país. “Me encanta que innoven. Cuando llegó la pandemia, la fundación no se enfocó en entregar cunas sino mercados, que era lo que necesitaban las familias más afectadas por la llegada del covid-19”, cuenta July Gaitán, fascinada. Ella es una de las más importantes donantes de la fundación. Gracias a sus aportes mensuales, como también los de los demás donantes, es que esta gran labor ha logrado extenderse por Colombia.
¿Y tú? ¿Qué esperas para ser parte de este gran proyecto? Está en tus manos lograr un cambio en nuestra sociedad. Esto, aportando tu granito de arena a esta causa y así sentir esa felicidad, emoción y satisfacción. Las mismas que sienten nuestros donantes recurrentes al permitir que familias en estado de vulnerabilidad puedan recibir amor, por medio de las cunas y los distintos programas que ofrece la Fundación Fruto Bendito.