Manifiesto de amor | Fundación Fruto Bendito

Actualmente en Colombia existe una gran brecha de desigualdad, por este motivo nos inspiramos en la tradición finlandesa de donarles recursos necesarios a las familias vulnerables que acaban de tener a su hijo y además, de darles un momento lleno de amor.

Camila Cooper, Fundadora de Fruto Bendito y del programa de alto impacto @cunasconamor, es madre de Gabriel de año y medio. Luego de tomar la decisión de quedarse junto a su hijo y dedicarse de tiempo completo a la maternidad; empezó este gran proyecto social: Fundación Fruto Bendito.
Teniendo la necesidad de educar a los padres sobre el embarazo consciente, lactancia materna, crianza positiva, planificación de los hijos y proyecto de vida. Fundación Fruto Bendito, como un acto revolucionario, crea el siguiente manifiesto:

• Creemos en Colombia como un país lleno de potencial para brindar igualdad de oportunidades a todos las familias colombianas, que mediante las campañas que realice la Fundación se entreguen muchas donaciones y el conocimiento de nuestros temas claves.
  • Creemos que las madres deben ser conscientes desde el embarazo, así ellas en compañía de los padres asistan a los controles prenatales, tener una alimentación saludable y balanceada, y leer constantemente para mantenerse informadas.
  • Creemos en el poder que tiene la lactancia materna, pues esta posee todos los nutrientes necesarios para nuestros bebés. ¡Qué viva la teta!
  • Creemos en la crianza positiva y como su base: el amor. Criar a nuestro hijos con respeto y empatía, en todo momento.
  • Creemos que los primeros 1000 días de nuestros bebés son cruciales para ellos, puesto que marcarán su vida como adultos. Nuestros bebés siempre sentirán lo que nosotras sintamos durante el periodo de gestación y después de este.
  • Creemos en la importancia de la planificación y de tener un proyecto de vida definido. Al no planificar nuestros hijos podemos aumentar la brecha de desigualdad y además, de no brindarles a ellos la mejor vida.
  • Creemos que la maternidad es un momento de autoconocimiento, de cambio y de explorar el amor verdadero a través de nuestros hijos. La maternidad cambia nuestras mentes y forma de pensar, para el bien de su futuro.
  • Creemos que todas las madres somos perfectas dentro de nuestras imperfecciones. Amamos nuestros cuerpos de mamás