Entrega de cunas julio, 2022

Devolver el tiempo. Eso es lo que causa Medellín para Camila Cooper, Fundadora de Fruto Bendito; la lleva a recordar esa primera entrega de cunas en el 2017 junto con el plan canguro para bebés prematuros. Esta vez llegaron a las manos de mamás gestantes en estado de vulnerabilidad 15 cunas.

La necesidad de esta entrega surge mientras Camila está como becaria de YLAI, la Iniciativa Jóvenes Líderes de Las Américas del Departamento de Estados de EE.UU. Esta red promueve modelos y prácticas de negocio estadounidense que impulsan el comercio, fomentan la creación de empleo y crea redes duraderas y sostenibles de jóvenes emprendedores y líderes empresariales y sociales en América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos. Durante este tiempo Camila a parte de aprender nuevas cosas, tuvo cuatro semanas para conectarse con ella misma, orar y recordar el propósito que Dios le dio a ella en la tierra: servir a los demás. Así fue como Camila se llenó de ilusión para volver a Colombia, ver a su familia y hacer tangible esta entrega de ensueño.

El lunes de la semana de la entrega -última semana de julio- entraron a ayudar en la fundación los practicantes de la Universidad de La Sabana. Para la familia Bejarano Cooper, los practicantes que llegan a la fundación cada semestre se convierten en parte esencial de su familia y de la Fundación. “Los amamos y los recibimos con todo el cariño del mundo”, expresa Camila. Andrés, Valentina, Catalina, vivieron la experiencia de empacar junto con Camila, Óscar, Gabriel, de seis años, y Pedro de un año y ocho meses, 5 paquetes con cunas, pañales, peluches y mucho amor para dar. Estas cunas viajarían en tres días a las 4:00am.

El jueves el día comenzó a las 4 de la mañana, Gabriel y Pedro se habían bañado la noche anterior. De esta forma, Camila y Óscar, con la tranquilidad, unión y practicidad que los caracteriza, sólo tenían que cargar a los niños y empacar comida en la maleta para cuando se despertaran con hambre. Lo importante es que vayan los cuatro. A todos lados. Así fue como se fueron al aeropuerto junto con cinco paquetes y dos niños. Al llegar al avión, el personal de VivaAir, los saluda con cariño y hace posible que estas cunas llenas de amor viajen por el cielo hasta llegar a su destino.

Medellín los recibió con un clima más bien frío. La Alcaldía de Medellín había programado un carro que los recogiera en el aeropuerto y los llevara a la Casa de la Música, ubicada en el Parque de los Deseos. Allí, junto con el programa Buen Comienzo, harían la entrega de las 15 cunas y dicatarían el plan de educación, entrenados por la doctora Julieta Villegas, en el que enseñan sobre crianza positiva, lactancia, embarazo consciente, sueño seguro familia e inclusión, entre otras cosas. Lo que siente Camila mientras dicta el plan de educación junto a Óscar es inexplicable. Siente que juntos escriben un cuento; que bailan perfectamente sincronizados. La palabra es magia. Las mamás que reciben las cunas se comprometen a darles un buen uso y a mandar fotos de sus bebés recién nacidos en ellas.

En el aeropuerto José María Córdoba, no perdonaron comerse una Bandeja Paisa, que les encanta por el dulce que aporta la zanahoria. Camila se encontró con personas que quiere mucho y que a lo largo de su vida han aportado felicidad y enseñanzas a su existencia; el ex rector de su universidad, la Universidad de La Sabana, Johanna Bahamón a quien admira, y su mejor amiga “Sandu” se cruzaron con Camila para cerrar el día y su estadía en Medellín. Con el corazón lleno y contento, Camila, Óscar, Gabriel y Pedro se devuelven nuevamente a su casa en Bogotá, donde seguirán haciendo lo que aman; estar en familia y servir a los demás.

El Director del Programa Buen Comienzo, Hugo Díaz, y su equipo aman las entregas de cunas tanto como la familia Bejarano Cooper, es por esto que se pusieron un nuevo reto: hacer una entrega de 100 cunas a mamás en estado de vulnerabilidad y sus bebés. Para esto necesitamos donantes que se animen a ser parte de esta historia y así poder seguir construyendo nuestro hashtag #Igualesconamor.